Camas con dosel y tresillos tapizados

El interiorismo es una parte más de la forma de expresión de uno mismo, tanto o igual de determinante como lo puede ser el estilo de vestir o un corte de pelo determinado. Aquello que hace exclusivo y propiamente nuestro el espacio en el que vivimos son todas esas cosas especiales que elegimos acordes con nuestro estilo y con el entorno en el que nos movemos. Para todos aquellos que sigan esta idea y no se conformen con Ikea o Zara Home, hay algunos espacios alternativos y muy interesantes en Madrid donde encontrar esa pieza que dé un toque definitivo a la casa. Dos de esos espacios comparten número y calle, curiosamente.

Homes in Heaven inauguró su primera tienda en Londres. El éxito de esta firma británica fue inmediato y abrieron otras sedes en Lisboa, Coimbra, Dublín y Estocolmo. Desde enero, Homes in Heaven cuenta también con una tienda en Madrid, en una de las calles más estimulantes en cuanto a tiendas se refiere, como es Almirante. Su demanda reside en que los muebles que ofrece son de alta calidad, la mayoría de ellos hechos a mano. La tienda ofrece, además, una amplia gama de posibilidades para los acabados de las piezas y estilos eclécticos, ya que podemos encontrar desde una pieza de inspiración victoriana hasta una de estilo clásico francés, pero también muebles contemporáneos, aunque el estilo dominante de la tienda es básicamente nórdico y blanco. Pero la peculiaridad y el atractivo mayor de esta firma es que es el propio cliente quien personaliza cada una de las piezas que se quiera llevar. Todos los modelos se pueden customizar a base de múltiples transformaciones e incluso si se quiere crear algo que no tiene nada que ver con la pieza original, también se puede.


Dentro del variado muestrario de Homes in Heaven se pueden encontrar camas con dosel, tresillos tapizados, butacas, mesas extensibles, mesillas de noche y lámparas y candelabros de zinc, entre otras muchas cosas. Además, la firma ofrece una colección de telas para tapizar los muebles y un dato importante: aunque las piezas vienen con medidas estándar, también se pueden encargar a medida cualquiera de los modelos de su colección. Cada dos meses organizan exposiciones fotográficas, cuyas piezas se pueden adquirir en la tienda. Actualmente está expuesta la obra de Bernardo Aja. Homes in Heaven es, en palabras de su dueña, Ana Olazábal, «una tienda que demuestra que no hace falta tener mucho dinero para contar con una casa original y bonita».

Partieron de cero, y por eso Berta Cayuso y Astrid Van Rooy bautizaron así a este espacio, Dcero, un lugar singular que alterna la decoración con proyectos de interiorismo y moda. Vecina de Homes in Heaven, este local, en el que reina el blanco, aúna su estudio de trabajo con la tienda. Realizan proyectos integrales de decoración y reformas de todo tipo dentro de un estilo sobrio y tranquilo basado en las líneas puras y con mucha luz. Los diseños de sus muebles son sencillos y entre ellos destacan las consolas, mesas en forma de U invertida de madera lacada, así como mesas de estudio con cajones ocultos de fácil diseño e integración. Además, Dcero presume de ser la la única tienda en Madrid en disponer de la colección completa de American Vintage, una firma francesa de ropa muy chic con vestidos y camisetas muy favorecedores. 

En breve esperan incorporar a su oferta los vaqueros Seven y la colección de la diseñadora coreana Julie Shon. Además, en Dcero podemos encontrar sandalias o pulseras, piezas que traen de fuera, especialmente de París, y objetos de regalo muy seleccionados, como piezas de cerámica, marcos o cajas con botellas y galletas delicatessen, de Maison Blanche. «Cuando vemos algo que nos gusta y va bien con la filosofía de la tienda lo integramos enseguida en ella. Hemos querido crear un concepto diferente, que tenga vida más allá de lo que es una tienda de decoración», comenta Berta Cayuso. Dcero está compuesto por dos espacios diferentes. La entrada alberga la colección de moda y complementos, además de otros objetos de regalo. Al fondo, a modo de loft, se encuentra el estudio de decoración, donde un equipo de profesionales trabaja y da forma a los diferentes proyectos. En este espacio, también, se encuentra una moderna cocina que se abre para que los clientes tomen algo y puedan comer mientras están en la tienda.

Comentarios

Entradas populares