Cuatro sencillos trucos para mejorar el wifi dentro de casa

Muchas veces una conexión demasiado lenta o que no llega a todas las habitaciones de la casa nos suponen un problema y todos lo hemos sufrido en algún momento. 

Pero aquí os dejo cuatro trucos para poder mejorar la cobertura de la red doméstica, tan solo llegando a hacer unos simples cambios y comprobando que las decisiones tomadas son las correctas.

1. Comprobar que el router está colocado en el mejor sitio.

La mayoría de la gente cuando instala el router en su casa no se para a pensar cual puede ser el lugar adecuado para instalar el aparato. Muchas veces están instalados en rincones simplemente para no romper la estética del hogar y eso hace que las ondas que emiten no lleguen bien ya que incluso una simple cortina puede interferir en su cobertura.

Lo mejor es situarlo en un lugar alto y en el centro de la habitación, debido a que la señal se expande hacia los lados y hacia abajo, ponlo en la habitación donde más vayas a necesitarlo y ten en cuenta que aparatos como el microondas o incluso el teléfono inalámbrico puede interferir en su señal.

2. Cambia tu canal.

Es muy probable que tu red esté funcionando en el mismo canal que muchos de tus vecinos y por eso te va más lento. Así que algo tan sencillo como elegir otro canal puedes mejorar mucho la cobertura de tu wiifi. Para ello puedes utilizar alguna de las muchas aplicaciones que te ayudan a saber que canal deberías elegir, una de ellas es Wifi Analyzer.

3. Protégete de los ladrones

Algunos de los motivos de que la red vaya lenta puede ser que algún vecino te esté robando tu señal. Aparte de cambiar tu contraseña inmediatamente lo que debes hacer es usar alguna de las aplicaciones que hay para saber cuantos dispositivos están conectados a tu red. Y después ir a la configuración de tu router para bloquearlo y hacer que solo se puedan conectar a tu wifi algunas diecciones MAC.

4. Mejorar el alcance de tu router.

Si ya has llevado a cabo los tres consejos anteriores y no has encontrado la solución a tu problema,tal vez lo que necesites es instalar un aparato extra y más aún si vives en una casa de muros anchos o de varias plantas. Tienes la opción de usar un repetidor wifi, aunque son algo molestos porque van conectados al router por un cable Ethernet y reenvían la señal a dispositivos más alejados. Pero también cuentas con la opción de usar un dispositivo PLC que funcionan como un enchufe.

Comentarios

Entradas populares