Valencia crea un circuito de 5 km para el running

Entrará en funcionamiento antes de que acabe 2015 y su construcción generará un espacio exclusivo y diferenciado para corredores en los jardines del Turia.

El nuevo circuito, de cinco kilómetros y financiado completamente por la Fundación Trinidad Alfonso (dos millones de euros), dispondrá de espacios de estiramiento y biosaludables a lo largo del recorrido además de luminarias específicas para señalizar el trazado por la noche que se extiende desde el puente del 9 d’Octubre y el del Ángel Custodio.

El material elegido para la pista es un compuesto de vidrio reciclado y de arena que impide el crecimiento de hierbas y es altamente resistente.

Además, la Fundación se hará cargo del mantenimiento de esta nueva instalación en los próximos 10 años que se dispondrá principalmente sobre pistas ya existentes y sin eliminación de masa arbórea ya existente.

El nuevo circuito cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Valencia y permite una mejor convivencia en el cauce del río entre corredores, ciclistas y peatones.

Pero el proyecto es más amplio, no se limita exclusivamente a un recorrido de cinco kilómetros por el río sino que apuesta por convertir a Valencia en la referencia turística del running por excelencia.

Finalizada la etapa de los grandes eventos, la ciudad busca un hueco en la escena deportiva internacional y la elección definitiva ha sido el running, una modalidad que ha conseguido sumar miles de adeptos en apenas unos años.

Las condiciones de la ciudad se adaptan perfectamente a las necesidades de los corredores puesto que apenas se eleva sobre el mar una decena de metros y no cuenta con prácticamente ninguna elevación que dificulte la marcha. Además, su práctica permite desde un desembolso económico mínimo en un equipo básico (zapatillas, pantalón corto y camiseta) hasta un gasto astronómico en un sinfín de artilugios y equipamiento, lo que abre un mercado interesante para las marcas.

El propio Ayuntamiento incentiva el running desde hace años como un nuevo gran evento que no requiere de gastos tan fastuosos como la Copa América o la Fórmula 1 y de la mano con la Fundación Trinidad Alfonso se ha decidido a lanzar un proyecto más ambicioso.

De hecho, ya se han entablado contactos con hoteles y restaurantes de la ciudad para que flexibilicen sus servicios cuando se sucedan las competiciones de running que acoge la ciudad.

"Hemos tenido contactos para que se adapten al usuario que participa en las carreras como adelantar el horario del desayuno, que den botellas de agua y permitan una salida diferenciada que faciliten la estancia de los corredores en Valencia.

Todas las competiciones podrán beneficiarse de este proyecto", explican fuentes de la Fundación. Y es que en el marco del mismo plan se encuentra la creación de una marca específica para reconocer a los establecimientos que se ajusten a las necesidades de los corredores.

Y es que el objetivo es convertir Valencia en un escenario internacional de referencia en el mundo del running.

Comentarios

Entradas populares