Ofertas semanales dignas de tener en cuenta

RECONVERSIÓN

Ronald McDonald's, ¿jubilado? Con tan sólo 48 años de edad, la imagen de la cadena de hamburguesas se está quedando en un segundo plano. La compañía quiere quitarse el sambenito de comida basura y parece que el payaso da esa imagen, según Bloomberg. Lo cierto es que de un tiempo a esta parte McDonald's está diversificando y apostando por nuevos productos y servicios (McBodas, McCafé, batidos, conexiones Wifi). Ronald dejará de estar tan presente en los menús, pero seguirá su rol de «embajador».

RETIRADA

Vaqueros que matan. El Corte Inglés se suma a Levi's, Inditex, HyM o CyA y sustituirá las prendas vaqueras de marcas propias tratadas con un acabado con chorro de arena, que les da ese efecto desgastado. Resulta que este proceso provoca una enfermedad pulmonar, conocida por los mineros, la silicosis, que puede llegar a matar. Grandes firmas como Replay, Armani o Diesel siguen aún usando esta técnica aplicada en países asiáticos, según la federación de ONG Setem.

GOOGLE Y SU ALGORITMO

Castigo a los contenidos copiados. Una semana después de cambiar su algoritmo para favorecer a los sitios con contenidos originales, se han producido las primeras bajas. Mahalo.com ha despedido al 10% del personal, tras ceder su tráfico un 80%. Como esta granja de contenidos (webs que generan artículos diarios y masivos susceptibles de generar visitas), otras muchas han visto caer drásticamente sus resultados. No en vano, el cambio afecta al 12% de las búsquedas. De momento, sólo se ha aplicado en EEUU, pero llegará a España.

INCREÍBLE PERO...

Mazda revisa coches por culpa de unas arañas. 65.000 vehículos pasarán por el taller del fabricante japonés en Norteamérica, tras descubrir que unas telarañas obstruían el tubo que ventila los vapores de la gasolina de las berlinas Mazda 6 y que pueden, incluso, prender fuego. Curiosas estas arañas que eligen este modelo para anidar.

OFERTA DE LA SEMANA

Circo del Sol. Necesita 400 trabajadores entre azafatas, acomodadores, dependientes, camareros o recepcionistas. En fin, todo el personal que rodea a un circo y que no tenga que actuar en medio de la pista. Hay que defenderse en inglés, aunque en algún caso, algo más que eso. La ETT Adecco se encarga de hacer la selección para la gira de España.

BAJO SOSPECHA

Cártel en los e-book. Bruselas ha realizado redadas en empresas del sector de libros electrónicos de la UE ante un posible pacto de precios. Se desconoce dónde ni quién. Grandes editoras europeas son la alemana Bertelsmann, las británicas Pearson y Bloomsbury y la francesa Hachette. Fabricantes que han popularizado el e-book: Amazon, Apple y Sony.

El precio de Correos a grandes clientes. La Comisión Nacional de Competencia (CNC) investiga a la empresa pública por supuestamente fijar tarifas que, una vez aplicados los descuentos, no cubren los costes reales del servicio. Esto incumple lo pactado cuando entraron a competir compañías privadas.

Multan a L'Oréal y a otras seis empresas de peluquería profesional. En este caso, la CNC ya lo tiene claro y ha sancionado a L'Oréal, Wella, Colomer, Eugene Perma, DSP Haircare, Montibello y Lendan y a la patronal Stanpa con una multa de 51 millones por mantener un cártel durante casi dos décadas. Se ha librado Henkel, por ser la delatora. El sector recurrirá.

BANKIA

La 'novedosa' imagen de Caja Madrid y Bancaja. Dos meses han tardado los creativos de Interbrand en diseñar una marca que ya existía. Con ese nombre respondía un banco noruego que compró el Santander. Para más inri, guarda parecido con el comparador Bankimia y la filial de Crédit Agricole, Bankoa. Más allá de similitudes, Bankia, que agrupa a Caja Madrid, Bancaja y otras cinco entidades, da el pistoletazo de salida a la presentación de las nuevas caras de las cajas, tras la obligación de convertirse en bancos.

DE BAJA POR ENFERMEDAD

La reaparición de Steve Jobs eclipsa el iPad 2. El presidente de Apple es conocido por dar sorpresas en sus intervenciones. Pues bien, en la presentación del nuevo iPad él la protagonizaba. Jobs no quiso perderse el evento, aun estando de baja por enfermedad. Entre las novedades de la tableta: es más rápida, pesa 250 gramos menos, es más fina y tiene cámaras. Cambios poco relevantes respecto a la versión anterior, pero necesarios ante la feroz competencia.

Comentarios

Entradas populares