Desmantelado un clan

Nuevo éxito policial contra el menudeo en la Cañada Real. Agentes de la comisaría de Vallecas Villa han desmantelado un punto de venta droga a pequeña escala en una vivienda blindada. El clan de los Mellis era el que dirigía este despacho de cocaína y heroína durante las 24 horas del día. Estaba integrado por cuatro hombres y dos mujeres que durante la operación trataron de destruir la droga arrojándola al fuego.

Los agentes se incautaron de 8.500 euros en efectivo, diversa sustancia estupefaciente, una balanza de precisión y una sustancia de corte de la cocaína conocida como fenacetina, utilizada habitualmente para combatir el dolor muscular. 

El lugar donde se vendía la droga era una casa convertida en un fortín con todos los accesos blindados para dificultar la entrada de los agentes ante una eventual operación policial. 

El pasado mes de enero comenzó la paciente investigación tras averiguar los agentes el trasiego en los alrededores de la parcela. Además, averiguaron que el terreno estaba dividido en dos viviendas, una de las cuales estaba «perfectamente diseñada» para la venta de la micra (un gramo de droga). Contaba con una mesa junto a un ventanuco que daba a una habitación sin muebles. Esa era la zona habilitada como fumadero, donde los toxicómanos adquirían y consumían la droga. 

Con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo policial entorno a la casa. Debido a que la vivienda era un verdadero búnker con todos los accesos blindados, los agentes derribaron las puertas para poder entrar. 

Una vez en el interior, pudieron constatar que los arrestados tiraron la droga a una estufa. Las pruebas realizadas al reactivo narco-test dieron positivo a cocaína y heroína. La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Villa de Vallecas, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que contó con la colaboración de la UIP, la unidad de Guías Caninos y el GOIT.

Comentarios

Entradas populares