TVE cubrirá el Dakar 2012

La cita con el rally Dakar regresa a la parrilla televisiva como siempre, a principios de año. Al igual que desde 1994, TVE retransmitirá una de las competiciones más exigentes del mundo del motor, que por cuarta edición discurrirá lejos del Magreb y se traslada de nuevo a Sudamérica.


A partir del día de Año Nuevo y hasta el 15 de enero, Teledeporte hará hueco cada noche de 21.30 a 22.30 a un programa conducido por Marc Martí y Montse Busquets que ofrecerá los resúmenes de la jornada y desmenuzará los pormenores de la carrera, que atravesará Argentina, Chile y Perú. Además, varios invitados analizarán a lo largo de las 14 etapas los detalles del recorrido y el ex piloto Carlos Sotelo se encargará de los comentarios técnicos.

El despliegue para cubrir el Dakar 2012, producido desde los estudios de TVE Catalunya en Sant Cugat, se dobla respecto a años anteriores. Para ello, la cadena pública aprovechará algunas de la caras visibles de las retransmisiones de motociclismo, que dejan de televisarse en La 1. Tras casi tres décadas en los que se consolidaron como un pilar de TVE, Telecinco ha adquirido los derechos del Mundial de MotoGP.

Con un equipo de seis personas sobre el terreno, Teledeporte emitirá reportajes y entrevistas desde el campamento en el que los periodistas convivirán con los corredores. Quien dará cuenta de lo que suceda tras la ruta del día será Izaskun Ruiz, que salta de los circuitos de los grandes premios a las dunas del rally más agreste.

Para mostrar la cara romántica de la prueba, un camión de TVE se añadirá a la caravana para seguir las evoluciones de los deportistas amateurs, que deberán franquear la cordillera de los Andes y el desierto de Atacama para no perder la estela de los favoritos y completar una travesía de 8.300 kilómetros que partirá del Mar del Plata y tendrá meta en Lima.

Asimismo, los telediarios de La 1 y los espacios deportivos de Radio Nacional informarán sobre el desarrollo del Dakar. TVE también ha creado cuentas en Facebook y Twitter en las que se recogerán las opiniones de los aficionados. En la última edición, la programación de Teledeporte atrajo a una media de 250.000 espectadores diarios.

Comentarios

Entradas populares