Código descuento Fnac

Llega a la Nintendo Switch un juego musical, Superbeat Xonic, tras llegar a otras conosolas como PlayStation 4, Xbox One y PlayStation Vita, este juego es el heredero natural de la franquicia DJ Max.

Es inevitable pensar en sus similitudes con los juegos de la serie, ya que la empresa desarrolladora, creada por miembros de la antigua Pentavision, es fácil adivinar que estamos ante un título de alta calidad dados sus precedentes, algunos de los compositores que encontraremos en este juego, serán reconocidos por los aficionados a aquella franquicia, podrás adquirirlo con el código descuento Fnac.


Al ritmo de la música, tendremos que pulsar los botones al ver notas verdes o azules o deslizar el stick al ver notas amarillas o rosas, gracias a la pantalla táctil de la consola híbrida de Nintendo, podremos prescindir de los botones y pulsar o deslizar las notas desde la propia pantalla, este hecho parece que facilita la acción de juego a el usuario. Es simple en apariencia pero desafiante en realidad, ya que el juego exige al jugador unos reflejos felinos y dominar el juego requiere de muchas horas de práctica repitiendo las canciones en busca de una puntuación más alta.

DJ Ranking, no es un modo de juego en sí, sino una lista de jugadores a nivel global en la que podremos ver nuestra posición mundial en cada categoría.

Backstage, aquí podremos revisar los coleccionables que hemos conseguido una vez terminadas las canciones, seleccionar el sonido que hacen las notas cuando se acierta el golpe de ritmo, el rango y los puntos que llevamos, escoger nuestra imagen de avatar y similares. Cada avatar tiene unas características propias, como un aumento de la experiencia conseguida, aumentar nuestra barra de Fever, rebajar menos la barra de salud al fallar notas, de hecho saber escoger el avatar adecuado será necesario sobre todo para avanzar en la última etapa del World Tour.

Una vez que arrancamos el juego, deberemos hacer un tutorial para conocer cómo funciona la mecánica de funcionamiento, ésta no sorprenderá a los jugadores habituales de títulos musicales, pero hay que decir que justamente en su simpleza radica su genialidad.

En estas tres categorías podremos desbloquear nuevas canciones para jugar las en la cuarta categoría, Free Style. Como su propio nombre indica, será la opción para disfrutar de manera individual de cualquier canción que hayamos desbloqueado. En cualquiera de las cuatro categorías podremos subir nuestro nivel de jugador al conseguir experiencia conforme vayamos jugando. También podemos escoger diversos modificador es para hacer que las notas parpadee, que la circunferencia a la que deben llegar las notas para así saber cuándo hay que pulsar las desaparezca o que las notas vayan a más velocidad, éstas son opciones ideales para satisfacer a aquellos jugadores que deseen un mayor grado de dificultad.

En conclusión hay que decir que el videojuego Superbeat Xonic, es ideal para los amantes de los juegos de ritmo, con numerosas canciones de diferentes estilos musicales y gran calidad en términos generales, podremos disfrutarlo tanto en casa como fuera de ella gracias a la filosofía de juego de Nintendo Switch, estaremos pegados a la consola si queremos desbloquear nuevas canciones y superar nuestras propias puntuaciones tanto en largas sesiones como en partidas rápidas. Es un estupendo juego que hace justicia a sus predecesores y que esperamos sea el primero de una nueva franquicia y que por ahora sólo lo venden con el código descuento Fnac, que también tiene discos de vinilo y tocadiscos.

La puesta en escena tras el tutorial es simple y concisa. La pantalla de inicio nos muestra diferentes modos de juego y otras opciones que ahora explicaremos. Stage, es el modo principal del juego. Podremos embarcarnos en diferentes categorías según sea nuestra pericia, está la más sencilla, la intermedia y la más difícil. Cada categoría tiene tres fases en las que deberemos escoger una canción en cada una de ellas para alcanzar una puntuación final, esto es algo que puede servir para retarnos a nosotros mismos a conseguir más puntos sin fallar ni una sola nota.

World Tour, es el modo historial del juego, 14 fases con tres canciones cada una que irán desbloqueandose, en base al nivel que vayamos consiguiendo. Para conseguir avanzar en este juego no es suficiente con haber terminado las canciones, además habrá que cumplir otros requerimientos, como puede ser hacer tal número de notas seguidas sin fallar.

Lo mejor que tiene es el gran número de canciones disponibles, variadas y de gran calidad. Es muy adictivo y rejugable. Buena cantidad de contenido coleccionable. El control táctil responde fielmente y se presenta como una alternativa destacada al control clásico. Captar la esencia de la genial saga original al milímetro. Como parte negativa hay que decir que es su dificultad puede echar para atrás a los jugadores menos pacientes.


Options, aquí podremos cambiar diferentes parámetros del juego como pueden ser la calibración del sonido, escogiendo el nivel de dificultad. Es posible que estemos de menos que durante las canciones haya vidrios, como sucedía con otros juegos de la franquicia; aunque habrá jugadores que esto lo agradezcan para no distraerse del juego y también algún modo de juego adicional, como puede ser el juego en línea, pues en este sentido el juego se limita a mostrarnos nuestra clasificación al nivel mundial sin poder jugar contra otros jugadores directamente, tampoco lo permite en modo local, es cierto que hay muchas opciones van a estar pegados al juego muchísimas horas. Además con la cantidad de coleccionables que tenemos a nuestra disposición y con la adicción del videojuego, esto no dejará de ser un problema menor.

Comentarios

Entradas populares