Harry Potter llega a la adolescencia en el cine

Sus creadores aseguran que Harry Potter y el cáliz de fuego es la entrega más aterradora de la saga cinematográfica del aprendiz de mago. La promesa se repite cada vez que la exitosa serie de la escritora J. K. Rowling aterriza en la gran pantalla como antesala de las fechas navideñas. Esta vez, las autoridades británicas se han encargado de caldear el ambiente obligando a los menores de 12 años a estar acompañados por un adulto para saborear las aventuras del cuarto curso de los alumnos de la escuela de Hogwarts.

Las salas españolas recibirán el próximo 25 de noviembre al joven héroe, algo más estilizado a sus 14 años, enfrentado a las exigencias de alto riesgo del Torneo de los tres magos. Potter se juega en más de una ocasión el pellejo ante dragones, en laberintos y misiones subacuáticas... Y su primer duelo cara a cara con el temido villano Lord Voldemort, encarnado por un soberbio Ralph Finnes. Pero las chicas constituyen el principal peligro de un Harry Potter que sufre su primer desengaño amoroso con una atractiva maga oriental.

El realizador de esta cuarta entrega, Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral, Donnie Brasco), es el primer británico que rueda estas aventuras concebidas en tierras de Su Majestad. Su habilidad para la comedia y el thriller sedujeron a los productores de Harry Potter a la hora de escoger a este director, superado en un principio por el inédito desafío tecnológico de esta aventura plagada de efectos especiales.

«El comienzo fue desalentador. El libro era tan grande como empezar una casa de cero y no sabía por donde comenzar. Pero mirando hacia atrás estoy tremendamente orgulloso», aseguraba ayer en la presentación de la película ante los medios de comunicación, celebrada en la City de Londres.

Newell estuvo ayer flanqueado por los pequeños/grandes protagonistas de las aventuras, Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron), junto al productor David Heyman y los nuevos integrantes del reparto.

A sus 16 primaveras, el actor Daniel Radcliffe se ha consolidado como ídolo de adolescentes tras ponerse en la piel del aprendiz de mago durante los últimos cinco años. Pero el actor londinense se esfuerza por demostrar que es un chico normal. «Me siento famoso un par de veces al año, cuando acudo a los estrenos», asegura.

De momento, promete tan sólo incorporarse a una quinta entrega del serial mágico. Para los creadores de la saga tampoco es ajeno que el público de Harry Potter, al igual que sus protagonistas, es mayoritariamente adolescente. Un hecho que explica la elección de Jarvis Cocker, ex cantante de los británicos Pulp y uno de los músicos más influyentes del brit pop, para la composición de algunos temas de la banda sonora.

En la película, forma un trío de lujo con los Radiohead Jonny Greenwood y Phil Seelway, bajo el grupo Weird Sisters, protagonista de una de las escenas. El tema interpretado, This is the night, ya colea en la piratería informática para disgusto de los distribuidores de la película, Warner BROS.

Comentarios

Entradas populares