El secreto de la historia

Durante los tres próximos meses, los lectores de La aventura de la Historia pueden decidir si quieren sumergirse en un mundo de intriga y misterio con tres de las mejores novelas policíacas ambientadas en momentos decisivos del pasado, que se podrán adquirir de forma opcional con la revista. 

Para empezar, el mes que viene, con el número dedicado al archivo secreto de Skorzeny, el nazi que liberó a Mussolini, podrá adquirirse El nombre de la rosa, de Umberto Eco, una fascinante disección de los valores de la Edad Media y la corrupción de los poderes eclesiásticos. 

El fraile Guillermo de Baskerville y su joven e inexperto pupilo se ven envueltos en una serie de crímenes cometidos en una abadía benedictina y se les encomendará la misión de encontrar a los culpables.

La plata de Britania, primera aventura de otro sagaz investigador histórico, el romano Marco Didio Falco, que alquilaba sus servicios como detective allá donde fallaba la capacidad de la policía imperial, llegará a los quioscos de forma opcional con La aventura de la Historia el próximo mes de agosto. 

Invención de la escritora Lindsey Davis que le convirtió en el protagonista de una serie de novelas negras, las historias de Marco Didio destilan humor, rigor e intriga a partes iguales. 
El escocés Philip Kerr es el autor de Pálido criminal, segunda entrega de la trilogía Berlin Noir, que podrá adquirirse con la revista de historia de Unidad Editorial durante el mes de septiembre. La trilogía completa se desarrolla en la Alemania nazi, donde el veterano detective Bernie Gunther cruza sus pasos con siniestros personajes como Goering, Himmler, Heydrich...

El subgénero de la novela histórica de intriga reúne todos los ingredientes para ser la lectura preferida de los amantes de la novela histórica clásica y los fervientes seguidores de la novela negra. Pocos narradores se han atrevido, sin embargo, a trabajar en este campo que exige un profundo conocimiento de la psique humana, así como de la época elegida y los dilemas del momento. 
Los tres libros que oferta la revista durante los meses de verano son tres geniales ejemplos del género que mejor conjuga la diversión con el rigor.

Comentarios

Entradas populares