El Pozo visita a un campeón de Europa

El Pozo cierra hoy (20.00 horas) el año visitando a un campeón de Europa. No se trata del Montesilvano italiano ni del Benfica, ni siquiera del Inter Movistar, los últimos campeones de la UEFA Futsal Cup. Se trata del UPV Maristas, de la Segunda división, también que es el vigente campeón de Europa universitario.

Un título que los valencianos lograron este verano en Tampere (Finlandia) con gran parte del bloque que compite en la LNFS. Es el mayor hito de este club formado en 2003 con la idea de unir el fútbol sala y la Universidad. De hecho, todos sus jugadores tienen relación o con la propia UPV o con el colegio Maristas, vinculado también al club.

"Un grupo de ex estudiantes del colegio dimos el salto a la Universidad, donde vimos una oportunidad para seguir jugando. Empezamos en Primera B y ahora cumplimos nuestra séptima campaña en Segunda. Éste ha sido nuestro año, con el tercer puesto en el Campeonato de España y el título europeo", recuerda Roberto Albert, segundo técnico y ex jugador.

Aunque ha llegado a tener brasileños, como Silami o Passarinho, la filosofía del club es contar con ex alumnos del Maristas o alumnos de la UPV. "Llegan al primer equipo con 18 ó 19 años y normalmente con 24 ó 25 lo dejan porque trabajan o buscan otros equipos. Yo terminé mi carrera hace dos años y lo quise compaginar, pero este año ya no fue posible", asegura Albert.

Eso sí, con los exámenes no hay problemas: "Ahora ya no. Una de las ventajas de los jugadores del primer equipo es que hay un convenio con el vicerrectorado, que hace de mediador por exámenes, entregas de trabajos, facilidades para las becas… Para algunos, jugar en este equipo es casi una forma de pagarse los estudios".

De hecho, pese a que todos los jugadores son estudiantes -salvo Jordi Lledó, que ya ha finalizado magisterio-, el equipo se entrena mañanas y tardes. "Competimos con equipos profesionales y hay que hacerlo así. Somos un equipo profesional en el que nuestros jugadores, en su tiempo libre, en vez de jugar a la Play o ir al cine, estudian y van a clase", comenta Albert. El partido servirá también para homenajear a Kike y Rafa, que regresan en un partido oficial a Valencia, donde ganaron títulos con el Vijusa.

Por otra parte, el Reale Cartagena, colista de Primera división, anunció la dimisión de su técnico, Luis Fonseca.

Comentarios

Entradas populares